martes, noviembre 28, 2006


… quedó maravillado con el brillo de sus ojos y aquella sonrisa cargada de preguntas, le tomo la mano con delicadeza y la invito a bailar. En la atmósfera enrarecida aún se percibía cierta tibieza. Aquel baile continuó la complicidad entre los dos, como un rito íntimo deseoso de no acabar jamás.


La música terminó por desaparecer lentamente, él le dio una vuelta más lenta aún y le regaló una reverencia mínima pero precisa para que ella volviera a sonreir. La dejó nuevamente en la cama y le besó la frente. Ella cerró los ojos y siguió ahí desnuda, tal como se había levantado para bailar.


[>] Slow Dance, John Legend.
[Img] Te comería a besos - gentileza de la nU.b lil Sis -

miércoles, noviembre 22, 2006

dedondevienesdondestasyadondevas

Supongo que el sentido de pertenencia es el menos desarrollado de todos mis sentidos, por lo mismo quizás es el que más me reclama; me grita hasta a veces darme devastadores dolores de cabeza y cuestionarme hasta los zapatos que me pongo en la mañana. Se han preguntado alguna vez si se sienten parte de algo, y cómo es ese sentimiento?? Parte de alguna religión, partido político, país, raza, o cosas más simples como colectivos culturales, organizaciones no gubernamentales, equipos de fútbol o pandillas….es realmente necesario tener esa simbiosis con otras personas??

Ahora que estoy releyendo Rayuela, me (re)encontré con el club de la serpiente y recordé el por qué este libro causa cierta nostalgia en mí, bueno a parte de las razones más obvias y comunes.

Como sea, independencia y pertenencia son dos palabras que pueden ir juntas, me parece. La primera va conmigo a todas partes pero aún no encuentro chapita pa la segunda...

[Img] Sound of Blackness (los toques de magia son gentileza de nU.b producciones)

[>] Do you know where you´re comming from?, Jamiroquai
[>] No necesitamos banderas, Los Prisioneros.
[>] La rosa de los vientos, Makiza.

martes, noviembre 14, 2006

Notas para el día de mi muerte…

No me interesa si hay vida después de la muerte, si existe el paraíso o el infierno, no me preocupa, por ahora, si el hombre es capaz de alcanzar el nirvana o si ha vivido involucrado en un constante e interminable ciclo de reencarnaciones; todo eso se lo dejo a lo tipos que les gusta hacer metafísica barata. Yo sólo he pretendido caminar por el mundo agradecido de lo que me han dado y cuidadoso de no dañar a las personas, respeto es la palabra que busco, para dar y recibir. Cuando las personas mueren a veces el dolor nos hace olvidar el respeto que le debemos… porque el respeto también se entrega a la memoria, no solo al cuerpo… es por eso que me he decidido a escribir algunas notas que sirvan de directriz para el día de mi muerte. Sé que mis amigos y la gente que me aprecia (si es que existe alguien cerca para ese día) sabrá seguirlas al pie de la letra, sin cuestionarlas.

Empiezo esto desde temprana edad ya que uno nunca sabe cuando le tocará el minuto. Además así construyo esta lista con dedicación y esmero para que el día aquel no se transforme en un tormento de llantos desorganizados y desparramados al aire sin más ni más o un jolgorio deshumanizado, con canapés y vino tinto donde abunden las risas y los chistes malos.

1.- Independientemente de la forma y/o condición en la que muera, no pongan jamás sobre mi cuerpo una bandera, un crucifijo o alguna foto con el rostro de alguien (mucho menos del mío). Estos tres elementos están prohibidos para el día de mi muerte.

Nunca me he sentido parte de alguna nación
No soy ni seré cristiano nunca (menos católico)
Y no creeré ciegamente en nadie que tenga rostro, nunca en la vida.

2.- No quiero a nadie riendo, sólo aceptare “sonrisas”… de esas que dejan escapar una lágrima mientras los recuerdos bailan alrededor de tu cabeza.

3.- A menos que yo indique otra cosa más adelante, no se dona ningún órgano de mi cuerpo, menos el más importante… (aunque sea un amigo quien lo necesite, nada es tan grave, ni siquiera la muerte)

4.- Ya sea que mi cuerpo sea cremado, enterrado o tirado al mar, jamás lo hagan con ropa.

Si es enterrado, que sea en el lugar de mi muerte, no anden con el cuerpo de arriba para abajo.
Si es arrojado al mar que sea en el atlántico, ojala en costas africanas.
Si es cremado, arrojen las cenizas al mar, en las costas de Tenerife


Eso por ahora. Estas decisiones pueden cambiar, yo soy dueño de mi vida y de mi muerte (o al menos de las condiciones de ella), y sin duda serán sumadas otras más.
[>] La poderosa muerte, Los Jaivas

viernes, noviembre 10, 2006

Vidas Cruzadas…

Él camina por el parque con una mujer en el brazo izquierdo y un disco en la mano derecha, le invita un café y algo más. Ella le regala sonrisas...

De una pequeña academia de danza en Buenos aires ella sale con un bolso al hombro y cierra todo muy bien, no volverá a la academia por un buen tiempo. Sabe que vienen tiempos de mucho esfuerzo y trabajo pero que sin duda serán mejores. El avión parte de madrugada hacia medio oriente. http://www.amiraamir.com.ar/

Media tarde en Boston, en una oficina del centro de la ciudad 4 hombres afroamericanos esperan a ser llamados, Mike reconoce la melodía de fondo (un tema de The Roots), mientras se pregunta si será ésta la oportunidad que estaban esperando? … http://www.ahmirmusic.com/club/

El timbre suena, en la televisión el ministro de defensa de Israel da excusas acerca de lo que él llama una equivocación, el timbre vuelve a sonar y un hombre muy nervioso se decide a abrir la puerta. La ama realmente y pretende decírselo… ella, en cambio, sólo lo ve como una buena oportunidad para escalar en su vida. Aquella no será una buena noche para ninguno de los dos. http://www.imdb.com/name/nm1579223/

En un lujoso de departamento de Filadelfia un famoso músico de hip hop contesta algunas preguntas, se toma un trago y sonríe, no le presta mucha atención al periodista sentado al frente, ya está pensando en todas las cosas que encontrará en la Havana. http://www.believermag.com/issues/200308/?read=interview_thompson

Se asoma a la ventana y respira profundo, no entiende bien quien demonios, en esta película, es el bueno y quien es el malo… a veces desearía parar la cinta y apagar las luces, pero siempre hay alguien que lo está empujando a seguir rodando. Se asoma a la ventana y lo único que ve es al hombre al que alguna vez lo único que le importaba era la paz y la igualdad entre los pueblos de esta tierra. http://es.wikipedia.org/wiki/Amir_Peretz

En una calle de la Havana, a pocas cuadras de su casa, un niño descalzo juega con una pelota y una prostituta le sonríe mientras espera que el día acabe luego. Cómo escribir sobre metafísica y política cuando tus imágenes cotidianas te golpean una y otra vez?...entra a la pieza y se vuelve a sentar frente al computador… su mente, eso sí, se encuentra en otro lado. http://www.amirvalle.com/


El escribe acerca de un nuevo grupo de hip hop y cierra la crónica con una frase de un escritor cubano que recién se ha puesto a leer.

[CS] hueon, ¿qué te parecieron los temas?
[Ah] bien loko, se parecen un poco a los Roots, la batería… no sé, suena bien hueon
[CS] la otra semana me voy a Buenos Aires, tocamos en un nuevo local allá, un amigo remodeló una academia de baile y se hizo un Bar.
[Ah] guena!, te mando la lista de encarguitos por mail jaja.


[>] The seed (2.0), The Roots

viernes, noviembre 03, 2006

Ideas vagas…

Sobre qué escribir cuando se te acaban las ideas… sobre qué escribir cuando no hay metas claras, cuando la gente a tu alrededor va en otra dirección, cuando tu ego crece sólo alimentándose de la pobreza de los demás. Y no me vengan con que me creo la raja y esas cosas, sé muy bien donde estoy y por eso mismo a veces me levanto a vomitar a media noche.

Diálogo:
[ella] Nos vamos a volver a ver??
[él] Supongo que sí. Hablamos en la semana.
[ella] Mmm bueno, llámame.

8 de cada 10 chilenos se siente orgulloso de vivir en chile, 9 de cada 10 gusanos de tierra deben pensar que su vida es plena y feliz. Tampoco me vengan con ese cliché de que hay que querer lo que se tiene, más que desear lo que no se tiene… una cosa es ser agradecido y otra muy distinta es ser un hueón mediocre.

Diálogo:
[él] por qué no te quedas otro rato?
[ella] porque mañana trabajo…
[él] Y ??
[ella] es tarde.
[él] Tarde para qué?.


Me gané un premio el otro día, el primer lugar en un concurso de literatura. Mayor fue mi sorpresa cuando recibía y recibía felicitaciones de mis compañeros de trabajo, hasta hubo alguien que me dijo: “nunca pensé que alguien como tú pudiera escribir algo tan lindo…”, y después que se dio cuenta de que no eran las palabras acertadas, replicó: “es que tu eri como carretero…”. Dos cosas saque en limpio después de haberme ganado ese premio…. Uno: los tontos prejuicios de la gente no se van a acabar nunca, es mejor saber sacarles provecho, dos: qué increíble que la gente sepa tan poco de literatura… el poema no es lindo, es desgarrador.

[img] Él se fuma un caño sentado en la oscuridad del living, de fondo softly softly de sweetback. Ella aparece semi desnuda y se monta sobre él… más de fondo una enorme luna llena ilumina sus caras.

Tenerife es una de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias, archipiélago que lleva aquel nombre no por esos pajaritos amarillos que cantan para enamorar, si no que por otros animalitos, esos que ladran cuando tienen miedo (o a veces, en la misma situación, lloran). La mayoría de la gente que nace en Tenerife tiene la nacionalidad española, el archipiélago eso si, queda mucho más cerca de África.

A veces me pregunto si valdrá la pena gritar… me parece que no, porque hasta ese más mínimo y animal acto necesita de la voluntad de otra persona para tener razón de ser…
[img] 4hm!® going nowhere... warriors ride alone..
[>] SweetBack, Sweetback.