miércoles, diciembre 27, 2006

Jaaaaaaaaaaaames Brown!!


De todos los apelativos que usaban para llamar a esta super estrella de la música (Soul Brother Number One, Mr. Dynamite, Minister of The New Super-Heavy Funk, Universal James, the Godfather of Soul, etc) el que más me gustaba era... "The Hardest-Working Man in Show Business", porque demuestra que el tipo pudo ser muchas cosas, pero siempre le puso cojones al asunto.

Se crió en un barrio marginal de Estados Unidos y antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y estuvo más de tres años en un reformatorio. lo metieron a la carcel por consumo de drogas y otras cosas, pero de que fue una super estrella.. FUE.

Desde los comienzos me lo encontré en La Isla de la Funktasía animando el boliche junto a todos sus buenos amigos... su amistad con Ahmir creció tanto que le llegó a hacer una canción: Sex Machine... nunca dejes de descansar SoulBrother sigue bailando en el cielo...tus palabras las llevaré siempre... cualquier cosa que hagas TIENE que ser Funky... make it funky!!

[Img] James Brown (1933-2006)

[>] Sex Machine - James Brown

miércoles, diciembre 20, 2006

Balance y Cierre Contable

Un año de solista “pero no solitario” jaja qué frase la del pastel de C-Funk!!… al hacer el balance yo siempre salgo bien…saco lo bueno, recojo lo malo. Es que me pone muy contento todo lo que me ha pasado este año… es groso darse cuenta de que tienes amigos de verdad a tu lado, algunos no necesitan decir ni una palabra, de igual forma me ayudaron mucho cuando lo necesitaba. Logré la independencia que tanto quería y eso me infla el pecho, más aún cuando me doy cuenta de que tome buenas decisiones en su momento. La relación con mis viejos ha crecido y tomado rumbos que no pensé que fueran a llegar tan luego. La pega bien, aunque la cosa ha andado media floja de parte mía, supongo que mejorará. Y bueno, de los malos momentos se han sacado hartas cosas que me han hecho crecer… a lot!

De lo más groso que me pasó en el año fue saberme capaz de superar el odio, y eso damas y caballeros es harto decir, sobre todo en estos tiempos. Saberse poner a la altura del conflicto me llena de orgullo… Acá va una lista, porque uds ya saben que a mi me gustan las listas, nunca las tontas!!!...


The New Kid on the Blog…. terapia personal de putamadre!

Un paseito por Buzios… caipirinhas y las bondades de la mujer brasileña… además de playas hermosas.

Una cuasi demanda / Muchos amigos.

Viajes dentro del pais: un par… todos buenos.

En cuanto a música… Orishas, Manu Chao, el loko de Jazzanova, Beastie Boys, Black eyed peas, los Papanegro, C-funk, Chancho en piedra, Matahari, Tiro de Gracia, etc etc.

Lo mejor que escuche este año fue, definitivamente, el DVD de Kanye West en el Abbey Road, ah y tb el acústico de Marcelo D2, que me lo robaron pero mis viejos me lo trajeron de nuevo… sácale provecho punga de mierda… disfruta de buena música! jaja

Un departamento… espacio propio que crece día a día.

Un robo.

Sustos: más de un par :S (de todo tipo)

Un premio de literatura chiquito, pero premio al fin y al cabo… a veces uno necesita de aplausos….

Reencuentros con la familia: 1

Ciclos cerrados: varios
Como dicen por ahi… salud, dinero y amor….. amor por la vida, los amigos y la familia….

Y que tal estuvo el de uds??.. mi balance sale positivo, saldo a favor definitivamente. Visualicen esto:

Ahmir le regala una sonrisa y una pequeña reverencia al público, recoge sus pilchas y camina lentamente, ojos cerrados y cabeza en alto… como un puño negro alzándose al cielo… de fondo Papanegro y el coro que se repite hasta desaparecer [fading]…” (8) todo está bieeeen, todo está bieeen (8)”.

[>] Todo está bien – Papanegro
[Img] Happy People – by Rucia Pancha, la egresada. (http://www.flickr.com/photos/panchiluli)

miércoles, diciembre 13, 2006

Son tan mortales…

Hace prácticamente 10 años que termine el colegio, siempre he pensado que cuando estaba en él era un pendejo pajaron que no tenia mucha idea de lo que realmente pasaba a mi alrededor. En los últimos años empezó a gustarme la literatura y comenzó a interesarme de verdad la música, por eso siento como si los últimos años del colegio fueron una especie de nacimiento… diez años de eso, esta foto tiene diez años, algunos de los que aparecen ahí no los veo desde entonces y eso que yo pensé que con algunos íbamos a estar mucho tiempo juntos. A los otros, ya ni sé cómo sacármelos de encima…
[Img] Basket Copy
(de arriba abajo, de izq a derecha)

· José “el Domador” Meneses, el hombre de los caballos, o sea un caballero.
· JP Palazuelos, el primer metalero afeminado que conocí en mi vida, creo que éramos muy duros con él.
· Raúl A., si él fuera atractivo y yo entrador, seríamos almas gemelas jejeje
· Chascún Mendoza, lo que más recuerdo de él son sus veloces arrancadas después de comprarse un pancito en el kiosco y nuestras peleas en las pruebas de inglés.
· Daniel Fe(fe)rnandez… y pensar que este hueón era flaquito antes… lo que nunca cambio fueron sus posters de niño y sus amigos.
· Ahmir, antes de ser Ahmir.
· Vitoco… qué le pasó en el camino, no sé… igual es groso darse cuenta que nunca has dejado de admirar a un amigo.
· ¿? (no me acuerdo como se llamaba este, dienzo, lienzo, menso, no me acuerdo, creo que ni era del curso)
· G-Force… a éste no lo vi más…
· El Chico Martinez a.k.a Green Day, a este no se le vió más después de que Daniel estuvo a punto de hacerlo charqui… bueno no hubiera sido una gran pérdida.

Alguien por ahí me dijo una vez que la vida era como un tren… uno no elige quien va sentado a los lados, pero si con quien entablas una conversación. A veces a algunos les toca bajarse, aunque tú no quieras, otros siguen contigo hasta el final del viaje. Pero siempre, siempre estarás en movimiento.
[Tattoo] Ya están aquí jefe!.
[Sr. Roarke] Es muy emocionante cuando vienen, Tattoo. Gente nueva con problemas nuevos, esperanzas nuevas, temores nuevos. Son tan… mortales.

Escuchando temas del colegio…
[>] Sinfonía de Cuna - Chancho en Piedra
[>] Canción Pacífico-violenta - Sexual Democracia
[>] En Jamaica - Los Tres.

lunes, diciembre 11, 2006

É isso aí...

Es interesante como, algunas veces, las cosas que llegan sin mayor aviso se vuelven significativas o le aportan un granito de alegría a tu vida, al menos un aire de frescura. No pedir no significa no estar preparado; no buscar no necesariamente significa no desear.

Las circunstancias de la vida te toman y te llevan a bailar un buen rato a veces, juegan contigo, con o sin tu permiso… sin embargo, creo que esas mismas circunstancias han jugado a mi favor en el último tiempo (un año, dos años, qué se sho!).

Una amiga me regaló una canción el otro día ( buena Sandra!), yo ni conocía a Ana Carolina, menos a Seu Jorge, pero ahí estaba yo viendo y escuchando esta “muy buena versión” de blower´s daughter (el tema de la peli Closer)….la versión de este parsito brasileño se llama E isso aí, se las dejo de regalo así como me la dieron a mi, sin pedirla ni esperarla… a veces las cosas que llegan sin mayor aviso nos regalan algunas sonrisas y hay que saber aprovecharlas, porque uno nunca sabe cuando las malditas circunstancias se van a volver a alinear a favor de uno… que todos los dioses me los bendigan brothers and sisters.
  • [>] É isso aí - Ana Carolina & Seu Jorge (<-- haz click ahí y escucha tu regalo)
  • miércoles, diciembre 06, 2006

    Notas para el dia de mi muerte...

    5. Si paso de los 80 años, es necesario ya pensar en el suicidio.

    Como yo no tengo problemas con ninguna condena espiritual y estoy plenamente conciente de lo que va a pasarme cuando muera, no tengo miedo de nada... menos a la muerte. No sé cuantas religiones condenan el tema del suicidio, pero me parece muy sano que despues de haber vivido mucho tiempo te des el gusto de preparar tu muerte. Dos razones fundamentales:
    - a los 80 ya debes haber hecho todo en la vida (todo lo que hayas querido). So, no hay ninguna razón para seguir desgastándose.
    - si no se cumple lo primero, bueno tuviste 80 años!! no des más jugo!!
    de todas maneras me gustaría programarla para los 82 años, ya que el 2061 se estima que pasará el cometa Halley nuevamente cerca de la tierra.... cuando pendejo me quedé con las ganas de verlo, tenía 7 años y una conmoción tremenda alrededor mío. nunca vi nada... ojalá ahora pueda.
    [>] I`ll be fine - Janita
    [Img] un viejito preparando el gran día (**gentileza de la panchiluli)