martes, febrero 13, 2007

Liberation!!!
A toda la gente que está tan ocupada con sus vidas, les regalo 8 minutos y 48 segundos ... haber si son capaces de soportarlos sin sentir nauseas... nauseas de la historia. En cada uno está el que no se vuelvan a repetir los tristes "hechos históricos", algunos a eso le llamamos crecer.

Y esto no es una cuestion de antiracismo negro... es una cuestion de abrir tu mente, que todos estamos al borde de la línea...

en Perú con los pueblos nativos
en Chile con los pueblos nativos y los peruanos
en España con los LatinoAmericanos
en Europa con los españoles y Africanos
Nazis contra Judíos
USA contra mexicanos
USA contra cubanos
USA contra musulmanes
musulmanes contra cristianos
cristianos contra homosexuales
cristianos contra moros, moros contra cristianos...

y qué haces tú para que este sea un mejor lugar donde vivir? qué estás haciendo para que crezcamos ??? 8 con 48 y un par de palabras, no me interesa si tengo la razón o no, me interesa que te preguntes y te respondas...

[>] Liberation - Outkast ft. Erykah Badu, Cee Lo y Big Rube
[Movie] America X (Dir.- Tony Kaye)
[txt] I have a dream - Martin Luther King

viernes, febrero 09, 2007

¿Qué es para ti calidad de vida?

Aparece de improviso esta pregunta mientras leo una entrevista a Nicole, la cantante, en un número de Blank antiguo. Calidad de vida, un concepto que va asociado a la felicidad, al tipo de educación, al contexto en que te muevas, etc etc y muchos más etcéteras… al menos eso creo yo. Siempre viene bien hacerse esa pregunta, tanto como en el aprieto en que te metes al tener que responderla sin caer en la autojustificación ni en las comparaciones con tus amigos y/o enemigos, que no siempre resultan como lo esperas, dándote grandes sorpresas…. ejemplo: descubres que tienes amigos que llevan vidas las cuales nunca has deseado ni se te pasa por la mente desear. O personas que odias y descubres que aquel sentimiento se genera por una pequeña y vergonzosamente reconocida envidia…

¿Qué es para ti calidad de vida?
[Reponde la “artishta”] Poder vivir de lo que te gusta, tener un buen amor, querer mucho a la familia y amigos, comer bien, viajar por el mundo y compartir.

Sí, es cómo una respuesta media cliché, pero la pregunta tb lo es. Y si bien muchas veces al final del análisis parece una pregunta algo irrelevante, porque no importa lo que pongas en el papel, si no como lo lleves a cabo (o si en verdad lo llevas a cabo o no), no está de más responderla, hacer un alto en el camino y comparar la ruta que llevamos con la que teníamos trazada hace algún tiempo.

El otro día vi por enésima vez Nueces para el amor, y me acorde de esto que estaba escribiendo cuando la hija de Alicia se manda aquella frasesita: hay personas que siguen vivas sólo porque no se han preguntado jamás el por qué quieren vivir … o algo así, y se relaciona mucho con el tema… Por qué se vive???

Para mí calidad de vida tiene que ver con la integración de varias esferas propias a nosotros los humanos… desarrollo civil, como fin último de la ingeniería; música, literatura y cine, como parte del desarrollo personal (mental y espiritual); conciencia social, que tb tiene que ver con el dar y recibir; la religión y mi eterna búsqueda por el equilibrio del ser, y finalmente el amor a los demás, ya sean AmIgOsfAmiliAOpArEjA, y algo muy importante, la Retroalimentación: el deseo de saber que los que me rodean están en la misma parada que yo….. es en esto último que tengo varios problemas, bueno aparte de los propios en los que estamos ya trabajando, lento pero lento :p ….. “poder vivir CON lo que te gusta”, así lo resumiría yo… y ser capaz de respirar bien hondo en el momento y lugar en que a uno se le pare la raja!.
.
[>] My Life - Erykah Badu

martes, febrero 06, 2007

“Cocine a fuego lento, de preferencia sobre un tostador, durante 20 minutos sin revolver ni destapar”… preparo un arrocito, simple, para acompañar algo de pollo que queda en el refri. Por mientras espero. Dicen que viene Audioslave para Marzo e Incubus en Mayo.

Continúa Febrero a fuego lento y uno acá esperando a que lleguen las ansiadas vacaciones, tendré que esperar a Marzo eso si…a Brazil los pasajes nuevamente. El reloj de la capital se pone más lento por estas fechas, pero sirve para mirar las cosas con más detalle.

"Cocine a fuego lento" se transforma en la instrucción clave para cualquier cosa que adquiera la etiqueta de “importante” en tu vida, no destapar ni revolver, no es necesario… acariciar lentamente para que el fuego haga lo que tiene que hacer y luego descubrir ese aroma y sabor… porque no importa cuantas veces lo hayas probado, siempre será algo nuevo.



[>] Cocinando Suave – Dj Raff & Solo Di Medina