jueves, abril 26, 2007

Me aSALTAN preguntas y yo bailo con ellas…

Cuando estás contento sólo BAILAS… no te preocupas a quien sacar a bailar o de que estilo es el que te acomoda. Ni si quiera si hueles bien o mal, sólo bailas.

Que vale más... Amar o ser amado?….

Camino a través de una canción… una canción con un bajo marcado… la cadencia me mueve la cabeza y me hace temblar el alma… el temblor también es una forma de baile.

- Y de qué se trataba el programa de radio que hacías?
- ehmm bueno música negra en general
- y cómo se llamaba?
- La isla de la Funktasia… como la serie esa donde salia tatu
- jaja.. ah si, pero el no era negro!! O si??

En qué piensas cuando te llevas la mano al corazón?? …Y cuando llevas tu corazón a mi mano??

Me gusta la imagen de este niño, me gustan las sonrisas, los ojos expresivos y las estrellas de colores… me gustan lo colores

Qué es un Ingeniero?? Alguien que ocupa el inGENIO???

Cuál es la mama más famosa del mundo?

Por qué la hormiga no cruza la carretera, por qué se suicidó el libro de matemáticas… por qué las EDUCADORAS de Parvulos usan calzones con dibujitos?????

Pongan música!!! quiero seguir bailando y nunca dejar de jugar… somos hijos del sol o de la tierra?

[>] The Light (remix for U) – Commnon feat E.Badu
[>] El Ingeniero – SFDK
[>] Music – Joss Stone feat Lauryn Hill


[Img] un niño y sus estrellas - robada de algún flog

miércoles, abril 11, 2007

MOTIVO DE SU VIAJE: PLACER

Viajar debe ser de los placeres más grosos. Los tediosos tiempos de viaje, la incomodidad de los aviones y la incertidumbre de estar rodeado de gente que no habla tu mismo idioma se sobrelleva con la expectativa que se instala en tu cabeza al momento de sentarte y no sale hasta que emprendes el viaje final, el de regreso. En todo caso, lamentablemente, siempre será inevitable parecer un imbécil cuando te ves hablando como Tarzán.

Dos semanas en Salvador de Bahía… mis ultra merecidas y disfrutadas vacaciones. Mochila al hombro y polola de la mano nos fuimos al país de la Samba y el Bossa, ambos ya habíamos estado en Brazil pero no en Salvador, una ciudad encantadora. Aunque la verdad es que estuvimos la mayor parte del tiempo en una islita cercana… en el archipiélago de Tinharé.

En cada esquina, cada dos casas, en cada plaza hay gente escuchando música, bailando, conversando, riendo. Salvador de Bahia está lleno de artesanos, me parece que es uno de los lugares más sinceros en cuanto a su cultura de los que he conocido. Existe una variedad muy grande de ropas, escultura, pinturas, collares y todo tipo de accesorios. Cosmopolita y multirracial son dos palabras que caminan de un lado para otro en este lugar. Me gusta la música que producen ambas, si las mezclas junto al sonido del mar y al ambiente que sale del parlante en plena fiesta a la orilla de la playa, me explico fácilmente el por qué de mi sonrisa cuando escribo estas líneas.

Lo que me gusta de experiencias como estas es que, además de dibujarme una sonrisa, me doy cuenta de donde estoy y lo que quiero… bueno al menos un poco más. Fue muy rico conocer algo más a la niko, mi compañera de estos días, se subió al tren en una estación inesperada y ahora no quiero que se baje nunca... Si es cierto eso que dice Neruda de que muere lentamente quien no viaja, entonces me alegro de haber retrasado el reloj en tan buena compañía.

[>] E isso aí – Seu Jorge y Ana Carolina
[>] Voyager – Les nubians
[>] Noche de Sexo – Wisin y Yandel

[>] una melodía brasileña que no se despega de mi cabeza… nunca supimos el nombre...