lunes, mayo 28, 2007

Hace ya varios años que tengo una afición media extraña: me gusta asomarme por la ventana de noche y ver a través de su reflejo, no hacia fuera, si no que por el contrario, hacia dentro de la habitación.
Puede parecer medio estúpido a opinión de muchos, pero de lo que se trata es de enajenarse de la situación. Si te sientas en el sillón, por ejemplo, ya eres parte de ese escenario… y todo lo que miras a tu alrededor gira en torno a ti… al mirar por la ventana vez el cuadro completo y disfrutas de tu ausencia.
La otra noche después de asomarme a ver como estaba la cannabis se me apareció una sala cálida, algunas revistas y varios libros… los discos de siempre y una taza de café a medio terminar… escena que se repite de una u otra forma hace harto tiempo, a excepción de ese par de ojos verdes que poblaba toda la sala. Y ahí me golpeó Neruda despabilándome con la claridad y certeza de un niño que acaba de romper el papel de regalo y se encuentra frente a frente con aquello tan preciado…

me gusta cuando cayo y estoy como ausente...

entonces quise ir hacia esos ojos y, aún nublado por la sorpresa, choque con mi ventana…. No en el sentido poético si no que en el sentido estúpido… de todas formas es lindo saber que eres parte de mi tesoro oculto tras el reflejo de mi ventana, espero ser yo parte del tuyo tb.


[>] Sentimental Journey – L. Armstrong & E. Fitzgerald

viernes, mayo 18, 2007

MY FIRST NAME IS AHMIR

Tengo 25 minutos para escribir un par de líneas, la actualización ha estado difícil en estos días… pongo algo de música y inicio el bombardeo al teclado.

[>] Now you want my love – Ms Dynamite

La pega a full, al fin termine mi Central Hidroeléctrica…. Ahora a esperar que le guste al cliente – la gracia de la vida será eso de que cualquier cosa hagamos siempre va a aguardar la opinión de los demás???























El martes pasado tratando de recomponerme del cansancio de la pega y de llenar el vacío repentino al que me vi sometido, partí a comprarme un disco… no hay nada que me relaje más que meterme a una disquería. A punto de comprarme el disco de Nuyorican Soul, que me hace mucha ilusión escucharlos, opté por cruzar la calle y ver una segunda opción… finalmente me quedé con un clásico de la vieja escuela… es que definitivamente soy de la old school…. Cual jugador de baloncesto de afro gigante y medias hasta la rodilla, me lo encontré ahí en la estantería…. MY FIRST NAME IS MACEO….un documental de Maceo Parker, acompañado de Pee Wee y Fred Wesley, además de George Clinton y Kim Mazelle. Incluso encontré el disco que tenía ganas hace rato de regalarle a la niko… Hola/Chau de los Fabulosos Cadillacs… es increíble cómo la música, a veces, se disfraza de retrato en cepia y nos recuerda con increíble exactitud las ViVenciasViVidasdelaVidA


[>] Basta De Llamarme Así – Fabulosos Cadillacs

“Y juro, que la cara voy a dar / cada vez, cada vez que alguien te nombre / aqui o allá.
(no sabes, yaya, cuantas veces he dado la cara y se me ha inflado el pecho… cada vez que alguien te ha nombrado)

Miércoles, algo de comida japo con amigos
Jueves, YuyoDenegro y FunkReal… ya casi me había olvidado cómo sonaba una banda en vivo.
Viernes – en un par de horas estaré tomando y comiendo algo en mi depto con más amigos... todo coronado por el sonido de estos días…Maceo Parker y su pandilla, Marvin Gaye Live in montreux, los Cadillacs en el estadio de Obras.. y un fin de semana largo, MÁXIMO.

[>] Tú eres como el Fuego – Morodo
[>] Shake everything U got – Maceo Parker