jueves, noviembre 22, 2007

- él se recuesta en el suelo y aprieta el botón... la melodia pinta todo a su alrededor y ella deja de estar donde quiera que esté y se vuelve parte de las paredes....

[>] One year of love - Queen
[>] Think of You – Leidisi
[>] de estrellitas y duendes – Juan luis Guerra
[>] E isso aí – Ana Carolina y Seu Jorge
[>] Tal vez - Matahari

jueves, noviembre 15, 2007

Si vas para Shile…

Estudios realizados en USA (2004) acerca de los hábitos de lectura en 22 países muestran que en Chile un 83% de la población entre 16 y 65 años sólo tiene comprensión lectora nivel 1, es decir, apenas son capaces de entender la etiqueta de instrucciones que trae un producto comercial. En USA es un 20% y en suecia menos del 8%.

Según un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el 2004, Chile ocupa el primer lugar respecto a desigualdad distributiva en la región. En nuestro país el 20% más rico de la sociedad se queda con el 63% de los ingresos, mientras el 20% más pobre se lleva un 3,3%.

Estos datos los leí hace un tiempo, cada uno por separado, pero no sé por qué me da por asociarlos… a lo mejor es porque no los entiendo o porque mi cabeza está concentrada en tratar de pertenecer al 20% más rico de este país… nah! Esto último no…. Ahora lo que realmente no entiendo es qué cresta está esperando la presidenta pa invertir todas las lukas del cobre en educación….. EDUCACIÓN POR LA CHUCHA!!!

Shile: largo y delgado…… como mojón de perro…..

[txt] “Aló, con la casa de la Cultura?. Si, conchetumare" - Nicanor Parra

[>] Por qué no se van – Los Prisioneros
[>] Mejor yo me voy – Florcita Motuda