lunes, febrero 02, 2009

No sea hipócrita, cambie la J por la X...

Reciprocidad es una palabra que escuché el otro día... pronunciarla y hasta imaginársela materializada en la vida de uno mismo es sumamente fácil y gratis, pero no por eso un hecho objetivo del que nos podamos sentir orgullosos... la mayoría de las veces no sucede... y cuando hablo de reciprocidad lo ligo al respeto mutuo, que no me cabe otra forma de entender esta palabra. Es común oir a gente hablando del respeto que hay que tener al prójimo, aunque yo cambiaría la J por la X.... Respeto al próXimo es lo que practican las personas, nada más que eso. Respeto a las personas que se parecen a ti y que no se salen de la norma.... menos los que piensan distinto a ti!! Basémonos en el método científico, ya tenemos una hipótesis: "los seres humanos somos unos hipócritas de mierda". lo segundo es llevar a cabo los experimentos para probar nuestra máxima. Bueno, pregúntenle a cualquiera si está de acuerdo con que este concepto es el más importante para la subsistencia de la raza humana... recibirán respuestas en distintos tonos y matices pero me atrevo a aventurar de que la mayoría, al final de todo, estará de acuerdo y concluirá con un rotundo SÍ.

Luego, usando su más aguda estrategia, pregúntenle su parecer acerca de la homosexualidad, acerca de los musulmanes, los indúes, los budistas, veganos, palestinos, judios, negros, africanos, latinoamericanos, protestantes católicos, ateos, cientistas, agnósticos, músicos de rock progresivo, sadomasoquistas, personas pro aborto y bueno, la lista es larga... pueden incluirse uds mismos también...

"yo soy muy moderno, no tengo nada en contra de los gays... mientras no se metan en mi metro cuadrado"

"me encantan las escenas lésbicas en las películas.... pero no estoy de acuerdo con el matrimonio entre mujeres... menos en la adopción!!"

"me parece que en el mundo deben convivir todas las religiones.... pero los musulmanes son sólo fanáticos terroristas, eso no es religión, menos los indúes que tienen como 500 dioses... eso es de otra época, no se puede tomar en serio..."

"a Dios (el catolico apostolico y romano) no le gusta lo que ve en el mundo, es por eso que no debemos permitir el aborto ni el sexo sin matrimonio, ni la homosexualidad, ni otras religiones"

A mi no me vengan con cuentos... por eso el mundo está como está.. y después de hacer el experimento con los próximos ... háganlo con uds mismos...

Hoy, al leer mi columna favorita de los domingos, la de Hernán Casciari, el tema del respeto mutuo me volvió a la cabeza y me acordé de esa palabra: Reciprocidad... lean la columna, este tipo tiene una forma de contar las cosas que lo envidio; nunca he envidiado, eso si, la capacidad de respeto mutuo de alguna persona... nunca he conocido a alguien que lo merezca.

[>] Respect the Architect - Guru