jueves, diciembre 20, 2007

Mi gente…
Mi gente está compuesta de diferentes tipos, matices y formas de ser. Esto no es tan tremendo ni nada nuevo, creo que a la mayoría de las personas le pasa.

Primero están los que uno no elige… mi familia está compuesta por inmigrantes españoles que buscaban una mejor vida en este rincón del mundo y por la clase obrera de este país.
Podemos tener diferencias políticas, religiosas, artísticas, diferencia en la manera de cómo llevar la vida y en la importancia que se le da a cada cosa (y sí que hay grandes diferencias), pero al mirar a mis abuelos (y acto seguido a mis padres) no me queda más que callar y sentir un profundo respeto y orgullo por mi gente.

Segundo están los amigos. Dicen que es la familia que uno elige en la vida; yo objetaría un poco eso y agregaría que la vida tiene mucho de culpable en elegirte alguno de ellos. Podemos tener diferencias religiosas, artísticas, diferencia en la manera de cómo llevar la vida y en la importancia que se le da a cada cosa (en política estamos más o menos de acuerdo), sin embargo, siguen siendo mis amigos por alguna razón que no comprendo del todo, y que muchas veces me dibuja sonrisas e infla el pecho. Tengo buenos amigos y eso que soy un tipo pesado… la vida me ha presentado gente buena.

Tercero esta la gente que uno admira, en mi caso la Raza. Estoy lejos de ser negro, no soy músico ni activista político y como si fuera poco, un pésimo basketbolista, pero es la gente que admiro, la gente con la cual llenaría de graffitis esta ciudad, la gente que pinta de negro mi alma y a la que llevo del brazo para siempre (en el izquierdo porque en el derecho llevo un par de ojos verdes lindísimos). Martin L King, Malcolm X, Magic Johnson, Stevie Wonder, Curtis Mayfield, Sly, Rosa Parks, Nina Simone, Billie Holiday, Erykah Badu…etc etc.

Mi gente está compuesta de diferentes tipos, matices y formas de ser, pero es lo que finalmente me define, lo vivo con orgullo, tratando de sacar lo mejor de cada uno y esperando que todos se sientan orgullosos también de que yo forme parte de ellos.

[>] My People – Angie Stone (miren como avanza esto, ahora pueden leer y escuchar al mismo tiempo /aplausos/)

6 comentarios:

hipoceronte dijo...

En el último capítulo de la primera temporada de Ally McBeal un tipo comenta que a un muerto se le puede medir por los amigos que tuvo.

En realidad, eso es bastante discutible, pq no todos son sociables como para poder elegir amigos, pero hay un pedacito de razón tb. Ahora igual es una tontera medir a la gente, pero supongo que se entiende la idea.

Igual siempre será importante tener a lo menos una persona en quien confiar, si se tiene más de uno, sin duda, es un mérito de la persona.

Anónimo dijo...

No sé por qué iba leyendo e iba pensando en la canción de Angie Stone y ya ves, veo que estamos sincronizados. Tremenda canción por cierto.

Saludos bro.

Carmen dijo...

Me gusta como entiendes los lazos con aquellos a quien quieres y admiras.

Me gusta esta canción :)

Besote

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de ser parte de "tu gente" y me siento aun más feliz de que ambos "seamos familia"...
Gracias por invitarme a pasar nuestro primer año nuevo con "tu gente".
TE AMO
Atamari

Unknown dijo...

Te acuerdas de la discucion sobre como las circunstancias marcan la vida en las personas...(Fue en Benito Rebolledo)

Patudamente me hare parte del grupo numero dos, me considero parte de tu gente... estoy seguro que asi como las circunstancias se confabularon para mantenernos cerca una adolecencia, se encargaran del resto...

se nota que sientes orgullo de decir "Esto soy" y muestras a los tuyos...

Camilo dijo...

Sr. mis respetos, a ti y tu gente.

a ver si organizamos algo para escuchar ese vinilo que llegó a tus manos y tantos otros...