viernes, marzo 20, 2009

Retrospectiva de Otoño en clave Jazz..

Sin duda, otoño es la mejor época para dar un paseo por el parque forestal…. Así comenzaba un poema que escribí hace algún tiempo. Ya es otoño en esta mitad del mundo y yo lo primero que hago es ir a darme una vuelta por la primavera de la otra mitad. 11 días para mis vacaciones.

El otro día sali muy tarde de la pega y doblando la esquina, en la plaza que cruzo siempre camino a casa, había una banda tocando standards de jazz y claro, me acerqué a escuchar un rato… intenten este cóctel: un par de clásicos jazzeros, brisa otoñal, niños jugando en una plaza y un grupo no menor de gente escuchando atenta. Siempre disfruto cuando me doy cuenta que suelo ser feliz con poco.

Planteo una duda-consulta-comentario: tú, lector, conoces el lugar donde naciste? Me refiero a where do you coming from, tu tribu, tu cuna, el lugar físico donde tu madre te parió… donde se dió ese milagro de la vida. Por qué los salmones vuelven al lugar en que nacen?

Cuando yo nací mi bisabuelastra me escribió una carta para darme la bienvenida a este mundo. Disfruto imaginándome la escena en que mi madre me leyó esa carta por primera vez. Mi bisabuelastra se llamaba Olinda, Olinda Rendich.

En el lugar donde yo nací habitan árboles extraños y un vólcan que es bañado por un majestuoso océano. Si bien no soy un chinet humildemente agradezco que me dejaran nacer ahí… y aunque el Real Gobierno español no me quiera como uno de los suyos, nadie podrá quitarme nunca el nombre de GUANCHE.


Ah creo que nunca te lo dije: sin duda el otoño es la mejor época para pasear por el parque… let´s take a walk?


[>] Autumn Leaves - Ledisi

1 comentario:

hipoceronte dijo...

jaja.
cada vez tiendes más al Haikú.

En realidad siempre encontré chistoso que nacieras en un lugar tan lejano para Chile. Bueno, la mayoría de las cosas son chistosas, por eso hay tantos dramas.

Bueno, igual tu pregunta no me hizo cuestionarme mucho pq nací en el Sótero del Río en Pte. Alto. Y siempre viví al lado del hospital. Suerte en tus vacaciones.