martes, abril 04, 2006


Él es Martin Luther King, nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia y es uno de los personajes más influyentes de la historia afroamericana. Este hombre fue un líder social que enseño a su gente la forma de protestar sin violencia, contraponiéndose a muchos de sus hermanos negros de la época. No siempre un puño en alto representa agresión; si furia y dignidad, elevar al hombre a un estado superior donde la fuerza de la racionalidad está por encima de cualquier fuerza física. No responder de la misma forma que lo hace tu enemigo es un gesto noble que no significa cobardía ni temor.

El 28 de agosto de 1963, pronunció un discurso en apoyo a los derechos civiles ante 200.0000 personas… "Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales (...) Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter".

El Premio Nobel de la Paz fue asesinado un día como hoy, 4 de abril de 1968 en Memphis, por un hombre blanco que había escapado de la prisión… no podía dejar de elevar mi puño y rendirte este homenaje Reverendo King, porque las cosas no son blanco o negro, porque la violencia no es siempre el método a seguir, ni callar siempre da resultados, porque hay que saber dejar a un lado el odio y luchar con la frente en alto con la dignidad que sólo el ser humano posee.

bendiciones para ti también brotha, Black Power 4-eva!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui te dejo el comentario de la foto del mes...
Notable, yo busque por cielo mar y tierra un Juanito...pero nunca lo encoentre.
En mis tiempos funkeristiscos era ultra super duper fanatica de los Chancho....
Siempre quize uno de esos!

Wenisima Foto!!!

Saludos

Anónimo dijo...

aer... por que te hubiese gustado ser negro??
sera que tienes problemas con tu organo reproductor?
mmm.. no lo se :P
gran personaje... gran historia... gran valor se debe tener para hacer lo que hiso este gran aporte a la humanidad

Anónimo dijo...

ufff..que temon es el de los ideales y la lucha constante por conseguirlos...
...cada dia que pasa y que vivo en este planeta y esta sociedad, me doy cuenta de lo importante y lo dificil q es luchar por nuestros ideales...que bonito seria que todos tubiesemos la capacidad de hacerlo como este personaje.

Buen recuerdo tu foto del mes jeje.
kisses
kacolina.

Anónimo dijo...

hombre! (solo para que crean)
pero que dejare en tu blog si no lo actualizas nunka?
o sera que eres tan basico que ya te quedaste sin temas?


jajaa
amigo un gusto que tenga un blog donde Se pueda expresarSE y si este aporta para saber mas de personajes historicos que se sabe demasiado esta mucho mejor...
el jueves quezas valla todo depende de las mujeres
un saludo hermano
siempre presente
paz..

Anónimo dijo...

El es mi hermano de corazon y en Cristo yeaaaaaah ( jeje )como el poquisimos en el mundo, forma parte del equipo de estrellas :), hizo mucho y dejo mucho, como muchos otros que trabajan de incognito... y q lo siguen haciendo!

siempre seras bendecido y se que descanzas en paz Mr King!!



:D