viernes, mayo 26, 2006

ESTO NO ES UNA APOLOGÍA...

-Y tu que haci ?
-ahmm soy ingeniero - dije - Ingeniero Hidráulico

-Ahh - me dice ella tratando de disimular la cara de duda y media de asco…


La verdad es que cuando dices que eres ingeniero siempre piensan que eres un hueón cuadrado, medio nerd, confiable y al final de todo, alguien medio tonto. Muchas veces es así, dentro de mis colegas esta lleno de hombres y mujeres que calzan a la perfección y peores. Pero lokos así se encuentran en todos lados, he conocido periodistas ignorantes, poetas soberbios y artistas tontos, pero tontos como pa darles un premio por su tontera!! Y no hablo de que sean pavos, sino que son TONTOS.

Y de que sirve ser o hacer algo, si de lo único que sabes hablar es de eso y nada más… me siento orgulloso de lo que hago y de la ayuda que brindo a los demás en mi trabajo…. En cierta forma mi trabajo ayuda a que en Chile haya menos pobreza, que la gente viva mejor y eso me saca una sonrisa mientras bajo mi mentón …. Soy ingeniero y es igual de groso que haber sido periodista, poeta, escultor, músico o doctor, soy ingeniero cuando estoy en la oficina y cuando salgo soy simplemente Ahmir, y me cago en la leche de los que se creen más vivos que yo, más inteligentes que yo, más sensibles que yo, con más estilo y más cacheros que yo, por el sólo hecho de que soy un “tonto Ingeniero”….. con la misma humildad de Sócrates cuando se caga en la leche de los tipos que lo matarían luego….

- Oye tu, que haci ?!!
- tranquila si no te va a doler…….

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ahmir o ingeniero tonto.. como quiera llamarce el dia que lea esto.

La verdad es que me conmueve tu sencibilidad... es cierto es raro encontrar ingenieros sencibles o toda la amalgama de cosas que tu dics que me hacebn estar en un completo acuerdo... pero (como siempre en todo comentario mio debe haber un pero), lo que me preocupa, como gran amigo tuyo que soy, es tu extremada sencibilidad digna de una persona gay u afeminada.. eso es una caracteristica de todos los ingenieros o es solo tuya?
ojala me pueda solucionar esta duda a la brevedad porque de no ser asi aun estare duditativo en presentarme de visita en tu dpto...
sina mas que decir
se despide
ATTE Felipe :D:D:D:D
jajajajajajaajajajaja


que entreteido es postear

Ahmir dijo...

Estimado Felipe,

No, la extrema sensibilidad que a veces se presenta es sólo un don que algunas personas openmind tienen :P, y es producto de sacarse los prejuicios de la cabeza solamente y de no querer aparecer frente a los otros como el macho rico que no soy, a diferencias de otros (ej. http://www.fotolog.com/rabono ..o sea, para de sacarte fotos y pon algo inteligente en el flog :P )

en todo caso man, ud sabe que siempre será bienvenido a mi depto... pero cuidate de andar con el culo pa la pared noma jajaja

sandrissss dijo...

La verdad me siento identificada con este comentario, el consuelo que te puedo dar que por lo menos para algunas mujeres eres un buen partido, ingeniero tonto bueno, que mejor!! ademas q vive solo. por eso mismo ...OJO desconfia!!! jeje hay q ser realista.

por mi lado el machismo de este pais y el sentimiento de inferioridad de algunos "machos" el hecho de ser INGENIERA era un motivo para salir arrancando.

por eso nada mejor que un tonto ingeniero como buen partido (tontin)

como siempre con cariño

Anónimo dijo...

...A veces no nos damos cuenta de como somos de estigmatizadores, hasta que nos afecta...Yo creo que esto nos puede ayudar a ver como nosotros mismos clasificamos a los demas con solo decir dos palabras, y darnos el tiempo de conocer al otro antes de opinar como "ES"...
Por que se supone que ahmir es un buen partido? Por que es Ingeniero, Por que vive solo...
No se si sera un buen partido o no, eso lo debera decir, la chica o el chico (jaja, si el rio suena..)que tenga a su lado,...Y de verdad espero que no sea considerado un buen partido por esos atributos.

rayalott dijo...

Maguin! q te chupe un huevo lo q piensan los demas! no quiero ni decir lo q opino de los q opinan por opinar, d los q lo piensan te miran y no te dicen nada, d los q transmiten su propia inseguridad por un segundo, d los q prejuzgan por no saber salir del CUADRADO!
Älskar dig!

Anónimo dijo...

Mmmm por mi parte estoy muy deacuerdo con la chiquilla que posteo antes que yo :P. Y solo es eso... son los mismos de cerebro cerrado y cuadrado los que estereotipan o los que andan diciendo o atacando envidiosos de no tener esa sensibilidad XD Felipe pura envida no mas jajajaja. Y bueno Ahmirsillo todos creo yo que pasan por comentarios o impresiones asi.. no solo los ingenieros, para mi igual es medio penca que crean que por ser diseñadora grafica soy ARTISHTA.. eres diseño que? tu hacis dibujitos? y que mas haces? porque eso hacen los artistas XD.. siempre nos vamos a encontrar con cabecitas medias ignorantes... Y para terminar un comentario bien personal... yo conoci primero al Ahmir sensible y melomano y despues al ingeniero..yyy se que estas orgulloso de lo que haces y de tu pega..pero siempre destella un ser mas que otro.. y para mi destella mas el primero que conoci :P

Ahmir dijo...

ahi va el post... a eso me refería, los prejuicios y los estereotipos son malos siempre...

oye buenos post de mis amigos.... me asombran chicos jejejeje

Anónimo dijo...

Al carajo con los prejuicios, bueno el blog, parece que esta de moda esta wea...
Igual en este mundo ingenieril ta lleno de saco e cachas, weones que se creen superiores, weones pesados, weones culiaos, etc...
Igual es buena esta wea de blog pa saber de gente que no veo en milenios... ojala te aparezcai el viernes pa la wea del corto y de ahi tonte carrete, saludos a todos los conocidos...

Anónimo dijo...

..: Ups.. q complejo este asunto.. pero aquí estoy enfrentándolo derechamente!!! jajajja

..: A mi tb me gusto muchisisísisisiisisisimo hablar contigo.. en realidad lo pasó bien las 3 veces q ocurre dicho suceso en el año.. por lo mismo reclamo cuando lo comienzo a extrañar!!!

..: Debo ser sincera y reconocer q sólo leí la primera línea de lo q escreibiste.. todo por un asunto de tiempo obvio.. pero no pienso así.. tengo haaartos regalones ingenieros.. creo q llegué a la radio con un pensamiento similar al q mencionas.. pero en ese tiempo era un pollo.. y te recuerdo q ya crecí!!!

..: Ya mi niño.. un besote y espero verlo el viernes!!

..: Se le qre!!

Anónimo dijo...

Hola po chuchetumare!!

Que bacán es Internet. Que bueno saber de ti por lo menos a través de esto.

Respecto al tema yo creo que eres más tonto que ingeniero.

Ojalá vayas el viernes a ver los cortos (sobretodo en el que participé yo). Además supongo que irá gente de la radio y amigos varios y no sería malo encontrarnos.

El 9 es el lanzamiento del poster de El Pájaro Verde y aprovecho de pedirte otro artículo pa la revista que se viene. Bueno, ahí te mando un mail.

Lo otro, invita a conocer el depto, vos tampoco conocís mi nuevo hogar, así que ojalá nos contactemos más.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

...y esa es la escencia...el sentirse orgulloso de lo que uno es y de lo que gracias a nuestro esfuerzo hemos conseguido...que importe una pelota lo digan o piensen los demas, por lo menos yo, no vivo de ellos.
Lamentablemente todos prejuiciamos, por apariencia, por como habla, por su profesion, etc...lo importante es ser capaces de mirar mas alla y darnos la oportunidad de conocer lo q hay detras de esa primera impresion q muchas veces es errada...jaja diganmelo a mi...creo si no fuera por esa segunda oportunidad no tendria varios de los amigos q hoy tengo y quiero tantisimo!!!
kisses Ahmir
su amigui kacolina.

Anónimo dijo...

Negro!

Hasta cuando con el mismo cuento, pense que a esta altura ya estabai vacunado de comentarios weones de ese tipo o de otros... como por ejemplo:

Eres Ingeniero?
Si.
Entonces cuanto es 1259478631 + 156544554 raiz de tres?.

o

Eres Ingeniero?
Si.
Entonces me podi arreglar el computador, o enceradora, o enchufe, o cualquier instalacion electrica en general....


Imbecilidades de ese tipo y peores nos vienen diciendo desde que empezamos la carrera, sobretodo en reuniones familiares....

Filo con los weones...

Arriba la integral abajo los calzones.

El Cubano.

Anónimo dijo...

mich... hablabdo del rey de roma...
jejeje...
las coincidencias... ta bien...
nunk dejes q nadie t apague o t pise porq eres unica, grande y nues... no de todos... bueno nose... como para q t digan ing. tonto, si t lo dicen q sea con Mayuscula Tonto jejeje...
bromitas....
t dejoe stampado un abacho apapachado;)..
tau tau
a trabajar...!!!
la anonima...!!!