jueves, julio 20, 2006

Me gustan las Listas........... nunca las tontas


Mi profe de tai-chi me decía “observa tu respiración”, suena raro observar aire, aquel elemento etéreo dentro de rincones donde nunca has estado. Cierro los ojos y empiezo a observar su movimiento. Finalmente aquel ejercicio no es más que un intercambio con el exterior, con sensaciones la mayoría de las veces ya conocidas... tacto, figuras, sabores y hasta melodias se encuentran en los olores, hagan la prueba. Cuales son sus preferidos?? Para mi, ahmm, bueno, siempre me han gustado las listas, acá va una...



El olor que tenía mi abuela y todo lo que ella tocaba

El olor a libros viejos en una biblioteca

El olor del conejo escabechado

El olor del mar

El olor a pelo quemado

El olor a humedad en algún campo del sur de Chile

El olor en la almohada de la mujer amada a la mañana siguiente

El olor del algodón de dulce

El olor de la canela

El olor de la marihuana

El olor de las hamburguesas callejeras en Cuzco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes como te puedes sorprender al darte el tiempo de disfrutar tus sentidos...Para mi los sabores son especiales, aunque tb tengo mis olores regalones...
- El de mi hija.. a todo momento, es un deleite a mis sentidos.
- Ese olor distinto de tu mujer, ese que tiene cuando te mira con deseo.
- El de la casa de curepto, al amanecer, cuando aun queda algo de bruma...
- El de un buen asado con los amigos.
- La casa de mis padres, despues de regar.

El recordar los olores que me agradan, me dio la oportunidad de encontrar muchos momentos lindos en mi cabeza, que ya estaban algo oxidados...
Desde la eterna primavera
vitoco

PD: el olor del hormigon me encanta, pero lo encontre muy ñoño...jajaja

Anónimo dijo...

ahmir
gozo de un nariz de grandes orifcios, que me da muchas satisfacciones y tambien molestias, bien sabemos que no todos los olores son placenteros.

Tan sólo quería compartir mis ultimos olores, los que disfrute en mi semana de vacaciones.

el olor a bosque luego de una fuerte lluvia

el olor a leña

el olor de mi mujer

un abrazo

Anónimo dijo...

Tantos y tantos aromas que pueden existir en nuestras vidas...pero los mejores son los que al sentirlos te traen a la mente y activan como si fuera hoy esos recuerdos que siempre estan con nosotros.
Mi olor favorito...el que sientes a la orilla de la playa con los pies en la arena mirando el inmenso paraiso llamado mar.
Mi ultimo aroma...mi nuevo perjume..llico llico.

kisses

kacolina.

Ahmir dijo...

camino de vuelta del almuerzo me encontré con un hipopótamo en plena calle, pueden creer lo que significa eso!! siempre quise saber cuantos olores podía conocer un hipo, con tremenda nariz debe ser interesante saber a que lo asocia.... esto fue lo que me dijo:

"...me encanta el olor a canela y no tengo idea porque, me encanta el olor a cigarro en las manos despues de amancer de un carrete porque me recuerdan a las manos de mi padre, me gusta el olor a bencina porque con ese olor recuerdo cuando era pequeña y veraneaba en Constitucion, me encanta el olor a chocolate porque amo el chocolate... esos son los mas destacados..."

mish, lo que puede pensar un hipo! y tan serios que se ven :P