miércoles, agosto 30, 2006

Ojo con algunas listas…. No siempre son lo que parecen ( 3º Round )

Dicen que cuando vas a morir la vida entera pasa frente a ti. Algo asi como una tira de imágenes, momentos puntuales que conforman la vida. Yo tengo claro las imágenes que pasarían si me muriera en este minuto y trataría de repetirlas lo más posible, así moriría tranquilo, conciente de haber vivido.

Esta es una lista de la imágenes preferidas de mi vida, pero será esta una lista de imágenes o mas bien una lista de sensaciones, o sentimientos, sentidos puros, proyección de uno mismo o captación del entorno?? ..... si al final los sentidos no son otra cosa que baúles donde guardamos nuestra memoria… ojo con algunas listas, porque no son lo que parecen…

- Sentado a la orilla del mar bajo una palmera en la Isla, wastin my time – como el tema de Otis Redding – paz interior.
- El patio de mi casa cuando era niño…teníamos un manubrio de micro y un casco de moto donde vivía mi amigo Ceferino – una tremenda sensación de estar protegido de cualquier cosa.
- La noche más estrellada que he visto en mi vida, en Ralco a orillas del río Bío-Bío – aterradora y magnifica sensación de infinito.
- Parado en lo más alto del Wayna Picchu mirando hacia la ciudad Inca, brazos abiertos y el viento queriendo transformarme en Cóndor – Plenitud desbordante.
- Los rostros de mis seres queridos, en especial el de mi viejo cuando lo miro y pienso en como voy a ser cuando envejezca – algo tibio en el alma.
- Los milicos, pintados y metralleta en mano, escondidos en la calle mientras yo volvía del colegio una tarde de invierno – una de las primeras veces que conocí el miedo de pendejo.
- La imagen del día de mi funeral… han pensado como sería?


Escuchando “Miss Celie's blues (Sister)”, de la película El Color Púrpura
Deseando volver a ver Bleu, Blanc y Rouge …. Tres pelis que tienen mucho que ver con la vista los colores y el amor…
Saboreando y oliendo un café en el trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas imágenes.
Respecto a lo que estabas pensando te recomiendo After life, peliícula japonesa que consiste en que cuando te mueres debes elegir un recuerdo de tu vida para que te acompañe. Interesante no?

Y respecto al funeral lee este poema del marcelo: "Te invito a una fiestecita", es notable.
http://tallarinesycerveza.blogspot.com/

Saludos y espero nos veamos luego pa una chelita. Buena onda.

Anónimo dijo...

buenas imagenes mi amigo... buenas sensaciones... la del dia de tu funeral sera un jolgorio imparable... no mueres, sino que, evolucionas a una paz enorme donde reiras y bailarass por siempre...

Pero porque pensar en la muerte.. si sigues vivo??
mejor piensa en cosas que te hagan refleccionar en esta vida.. depsues de todo la muerte es segura... lo uniko que tenemos ganado desde el momento que salimmos de los cocos del papa para meternos en el nunka despreciable vientre materno...

se le quiere mi turbio amigo!