miércoles, noviembre 22, 2006

dedondevienesdondestasyadondevas

Supongo que el sentido de pertenencia es el menos desarrollado de todos mis sentidos, por lo mismo quizás es el que más me reclama; me grita hasta a veces darme devastadores dolores de cabeza y cuestionarme hasta los zapatos que me pongo en la mañana. Se han preguntado alguna vez si se sienten parte de algo, y cómo es ese sentimiento?? Parte de alguna religión, partido político, país, raza, o cosas más simples como colectivos culturales, organizaciones no gubernamentales, equipos de fútbol o pandillas….es realmente necesario tener esa simbiosis con otras personas??

Ahora que estoy releyendo Rayuela, me (re)encontré con el club de la serpiente y recordé el por qué este libro causa cierta nostalgia en mí, bueno a parte de las razones más obvias y comunes.

Como sea, independencia y pertenencia son dos palabras que pueden ir juntas, me parece. La primera va conmigo a todas partes pero aún no encuentro chapita pa la segunda...

[Img] Sound of Blackness (los toques de magia son gentileza de nU.b producciones)

[>] Do you know where you´re comming from?, Jamiroquai
[>] No necesitamos banderas, Los Prisioneros.
[>] La rosa de los vientos, Makiza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es dia medio silencioso no?
no ando muy buena para hablar ni escribir, solo suena musica por aca para evitar el exceso de silencio

despues sube la segunda version del posteo con la foto original donde sales tu :P

un abrazote hermanito mayor

Anónimo dijo...

De las pocas veces que me pelié con gente de mi familia fue por un asunto de estos, la situación fue triste y terminé diciendo: "no me siento parte de esta familia", decir aquello directamente a la cara de una madre preocupada es de lo peor, las conecuencias fueron lágrimas que han costado muy caro.
el sentirse parte de un grupo es muy importante, da fuerzas permite crecer, tal como tu dices, no se contrapone a la idea de libertad.

rayalott dijo...

Hola Esteban, che... quien es ahmir?

Ahmir dijo...

Esteban?, eh no se de quien hablas, mi nombre es Ahmir.... este es el blog de Ahmir.

acaso hay algun Esteban en la foto??

Esteban!! o sea, quien se puede llamar asi?!!

rayalott dijo...

ahh pero entonces entiendo realmente el cuestionamiento que (te) haces...

... un nombre... un nombre... parece ser d Gran significado...

...al preguntarse... la propia pertencia... se da por hecho las kategorisaciones expuestas por el "ser humano"... al querer o no querer pertenecer, automaticamente estas perteneciendo.

pussar!

Anónimo dijo...

mmm eso de sentirse parte de ,,, me pasa muy amenudo a lo largo de mi vida he pertenecido a muchos grupos, hasta en la iglesia aunque ud no lo crea querido ahmir jejjeje, pero al final me doy cuenta q para ser parte de un grupo es super necesario tener una identidad individual y nunca perderla independiente al grupo q pertenezcas y recoger de la gente lo bueno para seguir creciendo como persona ,,,, alomejor noi se me entendio lo q quise decir pero tengo sueñooooooo sorry

besos

Jenny Margarita

Anónimo dijo...

Igual creo entender algo de tu dilema, pero puede que no.

A mi me ha servido mucho El pájaro verde. Onda es gente con la que sería capaz de trabajar muchos años, pues compartimos el afán de crear sin tener ansiedad por la fama o dinero.
Igual a veces me siento muy humano (me refiero a la especie) y quiro identificarme con eso, pero eso es quizás otra cosa.

Que manera de divagar.

Anónimo dijo...

Supongo que a veces es complicado desarrollar una identidad propia que no se fomenta en el entorno o que no es tan evidente. Quiero decir, por ejemplo, los blancos no han tenido que resaltar que eran blancos a lo largo de la historia, simplemente era algo "obvio". Los negros sin embargo han tenido que reafirmar su identidad porque han sido discriminados por su color de piel. Han tenido que dar fuerza a su identidad.

Mmm, creo que esto me ha inspirado algo para escribir...

Besitos