viernes, noviembre 03, 2006

Ideas vagas…

Sobre qué escribir cuando se te acaban las ideas… sobre qué escribir cuando no hay metas claras, cuando la gente a tu alrededor va en otra dirección, cuando tu ego crece sólo alimentándose de la pobreza de los demás. Y no me vengan con que me creo la raja y esas cosas, sé muy bien donde estoy y por eso mismo a veces me levanto a vomitar a media noche.

Diálogo:
[ella] Nos vamos a volver a ver??
[él] Supongo que sí. Hablamos en la semana.
[ella] Mmm bueno, llámame.

8 de cada 10 chilenos se siente orgulloso de vivir en chile, 9 de cada 10 gusanos de tierra deben pensar que su vida es plena y feliz. Tampoco me vengan con ese cliché de que hay que querer lo que se tiene, más que desear lo que no se tiene… una cosa es ser agradecido y otra muy distinta es ser un hueón mediocre.

Diálogo:
[él] por qué no te quedas otro rato?
[ella] porque mañana trabajo…
[él] Y ??
[ella] es tarde.
[él] Tarde para qué?.


Me gané un premio el otro día, el primer lugar en un concurso de literatura. Mayor fue mi sorpresa cuando recibía y recibía felicitaciones de mis compañeros de trabajo, hasta hubo alguien que me dijo: “nunca pensé que alguien como tú pudiera escribir algo tan lindo…”, y después que se dio cuenta de que no eran las palabras acertadas, replicó: “es que tu eri como carretero…”. Dos cosas saque en limpio después de haberme ganado ese premio…. Uno: los tontos prejuicios de la gente no se van a acabar nunca, es mejor saber sacarles provecho, dos: qué increíble que la gente sepa tan poco de literatura… el poema no es lindo, es desgarrador.

[img] Él se fuma un caño sentado en la oscuridad del living, de fondo softly softly de sweetback. Ella aparece semi desnuda y se monta sobre él… más de fondo una enorme luna llena ilumina sus caras.

Tenerife es una de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias, archipiélago que lleva aquel nombre no por esos pajaritos amarillos que cantan para enamorar, si no que por otros animalitos, esos que ladran cuando tienen miedo (o a veces, en la misma situación, lloran). La mayoría de la gente que nace en Tenerife tiene la nacionalidad española, el archipiélago eso si, queda mucho más cerca de África.

A veces me pregunto si valdrá la pena gritar… me parece que no, porque hasta ese más mínimo y animal acto necesita de la voluntad de otra persona para tener razón de ser…
[img] 4hm!® going nowhere... warriors ride alone..
[>] SweetBack, Sweetback.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wena socio yo le dije mucho antes del premio q ud escribia lindo, q lata que a las personas nos encasillen en ciertos tipos solo por nuestros comportamientos,,, q se han imaginao q porq uno es carretero no le lleva la sensibilidad ??? ,,, naaaaaaaaa ... bueno creo q todo te lo he dicho eri una persona super especial y me caes demasiado bien ... ojo no se me pongan celosas las novias del lolo pq es solo amigo y asi lo veo yo (aunque ta bien washon el cauro , hay que decirlo jejej)

mi niño te dejo muchos saludos besos abrazos manoseos varios jijijij

byeeeeeeee


jenny

Anónimo dijo...

Es necesario tener una idea clara para escribir, es necesario tener una meta para escribir…es necesario ganar un premio para saber lo bien que escribo… (Existe literatura mejor que otra, o será que depende de quien sea el idota que la lea. La escribimos por satisfacción personal o para la colectiva?)…

“Los hombres tendemos a olvidar siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”, que muchas veces tendemos a perfeccionar todo nuestro entorno sin tratar de armonizar con el medio…

Quien puede saber mejor que uno mismo hasta donde puede llegar, y si no lo sabes, será necesario que alguien nos lo diga? Por que creo que si alguien te indica cual deben ser tus metas en la vida en el fondo deja de ser tu vida, y pasas a ser un instrumento… Cuantos padres no dicen a sus hijos que hacer con sus vidas como si fuera una segunda oportunidad de ellos… Alguien lo dijo “Conócete, acéptate y supérate”, si bien es cierto, no lo pensé yo, para poder superarte necesitas primero conocerte y aceptarte… y eso no significa mediocridad.

Y aparentemente Tenerife esta mas cerca de África que de España

Ahmir dijo...

Sí es necesario tener ideas claras, siempre
Sí es necesario tener metas, siempre.
Sí hay literatura mejor que otra... las artes no son una cuestión de buena voluntad, sino que de dedicación... y se escribe no para satisfacción personal, sino que para darle al alma una paz interior, pero también para el colectivo circundante... inevitable e indudablemente, siempre.

me refería al orgullo más que a la felicidad, aquello involucra al colectivo nuevamente... pero yo no hago juicios, no sé si los gusanitos de tierra tendrán la razón o no.

y supongo que ya pase la etapa de aceptación, creo que si, es por eso que grito a veces... no encuentro el link que me lleve al siguiente paso...

y indudablemente Tenerife está más cerca de Africa, es un hecho, y eso me saca una sonrisa, o como dirian por allá me mola de putamadre

buen post Vitoco...

Anónimo dijo...

Definitivamente todo depende del punto de vista que se tome… Alguien dijo de un buen CHato, que era “Sobrevalorado por algunos, ignorados por muchos”… Lo de mejor o peor literatura insisto depende de quien lea, de que tan cercano seas al jurado, y de lo atractivo e intimidante puedas parecer a ellos.
Me parece que ese buen CHato, a veces no sabe donde va a terminar y solo escribe lo tiene en ganas…

Hace rato no necesitas ser aceptado, por que ya estas en etapa de superación, pero eso solo pasa en tu propia escala, la cual es distinta al “colectivo circundante” = resto…

Y solo esta más cerca geográficamente en línea recta… lo cual no siempre es posible

PD: Me gusta el dialogo, se nota calor en la escena… me hace recordar momentos intensos… En fin, motiva la imaginación.
Por que quieres gritar, realmente quieres que alguien te escuche…

Recuerda las enseñanzas “Somos miembros de una sociedad, indigentes y sobreabundantes a la vez” (M.Rossel)….jajaja¡¡¡