martes, noviembre 14, 2006

Notas para el día de mi muerte…

No me interesa si hay vida después de la muerte, si existe el paraíso o el infierno, no me preocupa, por ahora, si el hombre es capaz de alcanzar el nirvana o si ha vivido involucrado en un constante e interminable ciclo de reencarnaciones; todo eso se lo dejo a lo tipos que les gusta hacer metafísica barata. Yo sólo he pretendido caminar por el mundo agradecido de lo que me han dado y cuidadoso de no dañar a las personas, respeto es la palabra que busco, para dar y recibir. Cuando las personas mueren a veces el dolor nos hace olvidar el respeto que le debemos… porque el respeto también se entrega a la memoria, no solo al cuerpo… es por eso que me he decidido a escribir algunas notas que sirvan de directriz para el día de mi muerte. Sé que mis amigos y la gente que me aprecia (si es que existe alguien cerca para ese día) sabrá seguirlas al pie de la letra, sin cuestionarlas.

Empiezo esto desde temprana edad ya que uno nunca sabe cuando le tocará el minuto. Además así construyo esta lista con dedicación y esmero para que el día aquel no se transforme en un tormento de llantos desorganizados y desparramados al aire sin más ni más o un jolgorio deshumanizado, con canapés y vino tinto donde abunden las risas y los chistes malos.

1.- Independientemente de la forma y/o condición en la que muera, no pongan jamás sobre mi cuerpo una bandera, un crucifijo o alguna foto con el rostro de alguien (mucho menos del mío). Estos tres elementos están prohibidos para el día de mi muerte.

Nunca me he sentido parte de alguna nación
No soy ni seré cristiano nunca (menos católico)
Y no creeré ciegamente en nadie que tenga rostro, nunca en la vida.

2.- No quiero a nadie riendo, sólo aceptare “sonrisas”… de esas que dejan escapar una lágrima mientras los recuerdos bailan alrededor de tu cabeza.

3.- A menos que yo indique otra cosa más adelante, no se dona ningún órgano de mi cuerpo, menos el más importante… (aunque sea un amigo quien lo necesite, nada es tan grave, ni siquiera la muerte)

4.- Ya sea que mi cuerpo sea cremado, enterrado o tirado al mar, jamás lo hagan con ropa.

Si es enterrado, que sea en el lugar de mi muerte, no anden con el cuerpo de arriba para abajo.
Si es arrojado al mar que sea en el atlántico, ojala en costas africanas.
Si es cremado, arrojen las cenizas al mar, en las costas de Tenerife


Eso por ahora. Estas decisiones pueden cambiar, yo soy dueño de mi vida y de mi muerte (o al menos de las condiciones de ella), y sin duda serán sumadas otras más.
[>] La poderosa muerte, Los Jaivas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cuatico estar pensando en la muerte de uno mismo....pero uno nunca sabe cuando vamos a dejar de existir!

Lo tendremos en cuenta ya??

Besos

Anónimo dijo...

ufffffffffff que fuerte nose yo que querria para mi muerte, siento que como en todo estare presente organizandolo todo jijijijiji , dirigiendo los pasos de quien este visiblemente a cargo ese dia, creo q me gustaria que sea como el funeral de una querida tia que nos dejo hace un tiempo, mucha familia , mucha claridad, y por sobre todo la tranquilidad de haberse ido sin dejar tareas pendientes, creo q eso sería lo mas importante pa mi, el resto me da lo mismo si quieren flores ponganlas , si quieren musica me da lo mismo me interesa q este la gente que realmente me quiso ni ahi cn la vecina q viene por curiosear o el q viene por quedar bien solo quiero a los de verdad, que son los que realmente me conocieron bien en vida y sabran lo que yo queria en ese minuto,,, no le tengo miedo a la muerte ... pero si me da un poco de nervio ,,, creo que hay algo mas allá .... nose....


jenny
La Cómplice jajajjajaja :p

Anónimo dijo...

DE FEFIÑO: Q WENO BRO Q DEJES ESTAS WEAS CLARAS DESDE AHORA, DESPUES UNO SE MUERE Y NO SABE Q CHUCHA HACER... UN ABRAZO Y ESPERO QUE NO TE MUERAS TODAVIA POR LO MENOS, POR Q ES CAROZI MORIRSE ASI ES QUE DEJE DINERO YA? JAJAJA UN ABRAZO HERMANO!!!!

Anónimo dijo...

bro...
asi será...
o al menos lo intentaremos.

creo qe lo más importante es tomar ese momento con respeto, he visto una cantidad de funerales, qe simplemente se transforman en un evento social, en el qe solo se escuchan risas, osea tampoco es para qe todos lloren, pero un poco de respeto.

Respeto, es lo qe espero para ese momento.

mAUrO

sandrissss dijo...

yo feliz de que todos rían alrededor mio y recuerden con alegria lo que vivimos juntos, que mi muerte de la oportunidad que personas se reencuentren, me carga el hecho de que sea un momento tan "sacro" e incomodo, el hecho de ser deudo no te hace sin lengua ni sentir todo tipo de emociones, mejor es que las personas que no ves hace mucho tiempo te acompañen y te sirvan para pasar mejor el rato..
yo quiero primero q todo.. me saquen todo lo que sirva, y despues el fuego musica mucha musica y risas!!
espero que mi vida o lo que logre vivir logre producir eso en las personas.

eso

Anónimo dijo...

UFFF...nose si soy yo que amo vivir o ustedes q tan muy viejos...pero mi muerte llegara cuando tenga q llegar y de ella mejor ni hablar!!!
ja...hasta me salio verso sin mayor esfuerzo.
Y...eso.
saludos.
KACO.

Anónimo dijo...

Chuta, tenía olvidado tu blog, pero me puse al día.
Yo antes tenía normas pa mi muerte, pero me di cuenta que esos son ritos de la gente viva, entonces por ejemplo si fuera por mi que me tiren a la fosa común, quedar anónimo y así no se gasta plta ni llanto, pero lo más probable es que mi familia no quiera eso, así que hagan lo que quieran. Bueno, cada uno ve lo suyo.

Oye, está que sale la revista 7 que espero guste. No me dijiste si te había gustado el poster.

Yo aprovechando mi cesantía he leído y escuchado música como loco, sobretodo esta última la había dejado muy de lado.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Pucha wuacho, muchas condiciones po! demas que se les va alguna a los que las cumplan jaja.. Pero sabes me gusto lo que dijo el chiquillo que posteo antes, pa mi tambien es asi.. son ritos de los vivos, tu crees que vas a estar preocupado de como esta tu cuerpo abajito si tu quizas donde vas a estar pasandola malito jaja.. bueno ahi no puedo empezar a hablar porque tengo otras convicciones y podria ponerme a predicar aca :P

Lo unico que podria recalcar mas es que no puedes decir NUNCA.. en serio, uno propone pero no siempre se dispone asi.. las cosas estan en constante cambio.. Pero igual lo dijiste.. que podian cambiar.. asi que bueno. Pero no lo declares asi, no puedes estar tan convencido de algo asi :P porque no depende de ti ;)


ya eso un abrazo :) nos veimos por ahi!

Anónimo dijo...

Creo que el ver la muerte de cerca le quita el dramatismo, pero no te dan ganas de jugar con ella.

Pero ya que estamos en esa: Creo que de alguna manera las personas que asistan a ese momento han demostrado saber comportarse….
…Seis niños, en el borde del patio, dejan de jugar a la pelota. Se organizan para cruzar la ciudad… existe cierto temor, pero saben que deben estar ai, llegan al cementerio y muy discretamente se ubican a un costado, con sus uniformes ordenados, como si fueran una escolta profesional, solo saludando con un vistazo. Al momento de descender la urna se ven caer algunas lagrimas como si fuera una persona muy querida. La verdad que ni siquiera la conocían, pero les dolía ver a uno de los suyo sufrir por un ser querido…
Esto paso hace 15 años, y de esos seis pendejos aun cinco siguen ai, estoy seguro que de alguna manera sabremos comportarnos.

Ahora, tengo que decir que tu a veces sobrevalorada genialidad, la encuentro muy chanta…mira que hacer lo mismo que don Nica, “Ultimas instrucciones”, que viene después artefactos, discursos? aHa.. la genialidad de la cueca larga…jajaja, weon chanta.

Me llamo la atención la cantidad de posteos que a recibido este tema, parece que de alguna manera a todos nos preocupa el asunto.
Vitoco

Ahmir dijo...

sacando las interesantes palabras de la Kco, los demas post estan todos buenos... era la idea que expongan.. y que se hagan complices .... gracias a todos por hacer lo que desde ahora estan obligados a hacer jejeje.


Kco, que onda? el trabajo te pone mal.. o es demasiado el miedo al tema, tranqui si no es nada tan terrible ;)

bendiciones a todos