miércoles, abril 11, 2007

MOTIVO DE SU VIAJE: PLACER

Viajar debe ser de los placeres más grosos. Los tediosos tiempos de viaje, la incomodidad de los aviones y la incertidumbre de estar rodeado de gente que no habla tu mismo idioma se sobrelleva con la expectativa que se instala en tu cabeza al momento de sentarte y no sale hasta que emprendes el viaje final, el de regreso. En todo caso, lamentablemente, siempre será inevitable parecer un imbécil cuando te ves hablando como Tarzán.

Dos semanas en Salvador de Bahía… mis ultra merecidas y disfrutadas vacaciones. Mochila al hombro y polola de la mano nos fuimos al país de la Samba y el Bossa, ambos ya habíamos estado en Brazil pero no en Salvador, una ciudad encantadora. Aunque la verdad es que estuvimos la mayor parte del tiempo en una islita cercana… en el archipiélago de Tinharé.

En cada esquina, cada dos casas, en cada plaza hay gente escuchando música, bailando, conversando, riendo. Salvador de Bahia está lleno de artesanos, me parece que es uno de los lugares más sinceros en cuanto a su cultura de los que he conocido. Existe una variedad muy grande de ropas, escultura, pinturas, collares y todo tipo de accesorios. Cosmopolita y multirracial son dos palabras que caminan de un lado para otro en este lugar. Me gusta la música que producen ambas, si las mezclas junto al sonido del mar y al ambiente que sale del parlante en plena fiesta a la orilla de la playa, me explico fácilmente el por qué de mi sonrisa cuando escribo estas líneas.

Lo que me gusta de experiencias como estas es que, además de dibujarme una sonrisa, me doy cuenta de donde estoy y lo que quiero… bueno al menos un poco más. Fue muy rico conocer algo más a la niko, mi compañera de estos días, se subió al tren en una estación inesperada y ahora no quiero que se baje nunca... Si es cierto eso que dice Neruda de que muere lentamente quien no viaja, entonces me alegro de haber retrasado el reloj en tan buena compañía.

[>] E isso aí – Seu Jorge y Ana Carolina
[>] Voyager – Les nubians
[>] Noche de Sexo – Wisin y Yandel

[>] una melodía brasileña que no se despega de mi cabeza… nunca supimos el nombre...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De las cosas que más me gustan en la vida esta viajar y he tratado de hacerlo mucho. Sin embargo, este ha sido el mejor viaje que he realizado, donde he conocido aun más al compañero de viaje que quiero que siga acompañándome en el recorrido de la vida y por el mundo... Ahmir realmente eres un HOMBRE MARAVILLOSO ; - )

sandrissss dijo...

Mis más sentidas envidias por su viaje chicos (envidia sana, pa no crear rollos).
Me alegro mucho por uds que hayan tenido esta oportunidad de viajar, q por mi parte opino que abre la mente y la tolerancia( valor perdido por estos tiempos) y que hayan compartido y conocido más.

Espero que se les repita ojala en otros parelos o meridianos!!

Anónimo dijo...

Envidia no sana!!

Volviste gueón!!

me alegro que la hayas pasado de pelos pq más lo que hueveaste pa' ir.

A ver si este año se nos hace más fácil juntarnos a escuchar música y conversar.

Y el lanzamiento de la 7 es el 4 de mayo en Beauchef, así que no te comprometai que va a estar freak la wuea.

Nos vemos. Suerte.

Tina Marie dijo...

Gracias por tu apoyo a mi blog y por tu visita.
Feliz inicio de semana.
Saludos.