lunes, mayo 28, 2007

Hace ya varios años que tengo una afición media extraña: me gusta asomarme por la ventana de noche y ver a través de su reflejo, no hacia fuera, si no que por el contrario, hacia dentro de la habitación.
Puede parecer medio estúpido a opinión de muchos, pero de lo que se trata es de enajenarse de la situación. Si te sientas en el sillón, por ejemplo, ya eres parte de ese escenario… y todo lo que miras a tu alrededor gira en torno a ti… al mirar por la ventana vez el cuadro completo y disfrutas de tu ausencia.
La otra noche después de asomarme a ver como estaba la cannabis se me apareció una sala cálida, algunas revistas y varios libros… los discos de siempre y una taza de café a medio terminar… escena que se repite de una u otra forma hace harto tiempo, a excepción de ese par de ojos verdes que poblaba toda la sala. Y ahí me golpeó Neruda despabilándome con la claridad y certeza de un niño que acaba de romper el papel de regalo y se encuentra frente a frente con aquello tan preciado…

me gusta cuando cayo y estoy como ausente...

entonces quise ir hacia esos ojos y, aún nublado por la sorpresa, choque con mi ventana…. No en el sentido poético si no que en el sentido estúpido… de todas formas es lindo saber que eres parte de mi tesoro oculto tras el reflejo de mi ventana, espero ser yo parte del tuyo tb.


[>] Sentimental Journey – L. Armstrong & E. Fitzgerald

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo maravilloso no es tan sólo ser parte de tu tesoro oculto y que TÚ seas parte del mio, sino que además observar a través de la misma ventana... de nuestra ventana y seguir avanzando como grandes compañeros de viaje
Atamari

Glomosiro dijo...

Esteban es muy hermoso lo que escribiste, espero que no haya sido muy doloroso el golpe con la ventana, a mi me gusta mirar por la ventana para ver la inmensidad de la creación, sobre todo las noches de muchas estrellas, en donde me gustaria alcanzar una.
Espero visitarse el domingo 10 dependera del cumpleaños de Glem, Un abrazo Gloria quiero ir a tomar un café rico

Anónimo dijo...

"Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana ..."

Es tan notorio nuestro estado de animo en lo que escribimos, es tan dificil engañar a las letras para obtener palabras sinceras...

me contenta ver tan hermoso gesto, tan escaso en estos dias.

Ahmir dijo...

Bueno Bueno, que dijimos de los anónimos.... identifiquense... o por lo menos identifiquen al autor de los versos :P



bless 4 everyone