jueves, febrero 16, 2006

La isla de la funktasia,
la nacion bajo el ritmo del groove....

Una de las cosas más grosas que he hecho en mi vida ha sido conducir un programa de radio .... La isla.
Aunque de forma muy under, igual se hizo conocida en la escena shilenita, conocí un monton de musica, grupos y gente que se emocionaba con la música negra.... desde Jazz, Disco, Soul, Hip hop y Funk, todo estaba permitido en esta pequeña porción de tierra que emergía cada semana a través de internet desde el estudio 23 de la escuela de ingeniería de la U de Chile.

Dos de los personajes más importantes en esta historia fueron felipe y la nU.be, que
compartieron sus conocimientos en la materia y aportaban cada semana a construir el programa. La foto de arriba es un diseño de la nU, mi sista aperraba todos los días trayendo gente al boliche y compartiendo nuevas cosas... nos conocimos en francia, escuchando a Les Nubians y depués compartimos nuestra admiración máxima por la Erykah Badu, creo que somos los fans mas grande de la badu en Chile... aunque no nos veamos nunca y nuestras vidas sean muy distintas, siempre hay una especie de contacto.... la magia de la musica. Varios proyectos han quedado sin realizarse, hay uno que era bien lindo "La Tercera Raíz, Continente X", te acuerdas?, algún día se llevará a cabo. Con esta guacha finalmente lo más importante que compartimos es el amor y el respeto por nuestros ancestros.... la cultura africana.
Ese amor y respeto ya lo llevo marcado en mi piel y seguirá por el resto de mi vida.... espero que tu amistad tb caura shica, porque eres una de las personas lindas que he conocido en esta vida...se agradece.
La isla de la funktasía nació de forma muy primitiva e insegura y se fue fortaleciendo gracias a sus habitantes y a todos los que pasaron alguna vez por ahi. La isla se va a quedar para siempre como el lugar idilico que tengo cuando quiero escapar, cuando quiero cerrar los ojos y dejar que el sol me golpee con fuerza en la cara...

2 comentarios:

rayalott dijo...

che bolu!,,, del baile arabe casi me habia olvidado...
...lindas fotos.... mas cara d nene... mas ingenuo talvez?... mas flaco? no se....

Anónimo dijo...

Mas flaco XD


Oye chico modesto, igual te quiero aunque seas chorizo :P

gracias por esas palabras, wenos tiempos aquellos!!

seria genial poder tener un programilla de radio groovero con mis amigos grooveros snif!... bueno espero haber ayudado mucho en eso.. es bacan compartir estas cosas :)

ya y no hablo mas porque me pongo nostalgica :P

GOD BLESS amigazo!