viernes, junio 23, 2006

Maasai Mara

Los masais son pastores nómadas que viven hoy, como siempre han hecho, en las llanuras abiertas del sudeste de Kenia y el nordeste de Tanzania. Su vida y su cultura tradicionales giran en torno a su ganado vacuno, en el cual cifran exclusivamente la riqueza, y se trasladan a dondequiera que las condiciones sean mejores para sus reses. Antes de que los británicos subyugaran Kenia en los comienzos del siglo XX, los masais vagaban libremente en pos de los pastizales. La creación de fronteras y de límites territoriales impuestos forzó un cambio en su estilo de vida, aunque no tan drástico como en el caso de otros pueblos nómadas.
Su religión se centra en torno a creencias místicas que conciernen a los masais, a su ganado, y a Dios. Las vacas son sagradas, y por tanto lo son su tierra y todos los otros elementos concernientes a su ganado. El ganado provee de todas las necesidades a los masais: leche, sangre y carne para su dieta, y cuero y pieles para su ropa.

Mi princesa es Masai, por eso yo vendría siendo parte de la familia jeje. Cual espíritu protector, siempre esta al lado mío, caminando en la calle, del brazo, sudando lo mismo que yo sudo, resistiendo y empujando lo mismo que yo empujo…. Mirada penetrante y rostro serio, jamás vas a permitir que alguien dañe a Ahmir.

La fuerza de tu raza, raíz primaria, me protege ante todo. Tu hermosura y belleza (que pocos pueden ver) me iluminará hasta el fin de los tiempos…

**no pongo fotos de mi princesa porque no es mi intención profanar su imagen como hacen los hombres con sus profetas, santos, salvadores revolucionarios, vírgenes y apóstoles..si no la conoces es porque no conoces a Ahmir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.Interesante el post, pero ahora escribo pq mañana domingo voy a estar en la tarde escuchando música en mi casa con amigos. Carretito piola que hace tiempo no tengo. Conversa, copete y música. Ojalá vayai. Te mandé un mail, pero por si no lo lees posteo acá. Nos vemos porai.

Anónimo dijo...

1,2,3 probando!!!
A ver si logras leer esto después jejeje!!!
Amé las fotos de los Masai...después de que me los distes a conocer estuve mirando muchas fotos de ellos...la kagó, que ganas de ir a visitar esos lugares!!!!
Que ganas de conocer a esa gente!!!!

www.flickr.com/photos/panchiluli

Ahmir dijo...

Rojo Ocre .... ese es el color que envuelve la atmósfera a los masai, vean que lindo atardecer...

sera por ese atardecer que ellos usan prendas y cabello de ese color??

gracias por los post.. bless de ahmir y su princesa.

Anónimo dijo...

Solo pasaba por aca dejando estampado muchos kisses y un abraso grandototote, para q no me cobren sentimientos... jejeje
_______________________@@@_____________________________
____________@@@_____@_____@________@@@______________
__________@_____@____@_____@______@____@_____________
__________@_____@____@_____@_____@_____@_____________
___________@_____@___@_____@____@_____@______________
___________@_____@___@______@___@____@_______________
___@@_____@_____@___@______@__@____@________________
__@___@____@_____@__@______@_@_____@________________
_@_____@____@______@_@______@______@______@@@______
__@_____@____@______@________________@_@@______@____
__@_______@_@____________________________________@_____
____@____________________________________________@______
_____@_________________________________________@________
________@___________________________________@___________
__________@_______________________________@_____________
____________@___________________________@_______________
______________@_______________________@_________________
_______________@_____________________@__________________
_________________@__________________@___________________
___________________@@___________@@____________________
espero q salga el dibujo...
buen fds, descansa y krretea =
cuidate mucho y q estes chevere...
muy buena la lectura me yusto... aunq no es precisamente literatura jejeje...
x 100pre:
La anonima....

Anónimo dijo...

me cortaron el dedito...:(
=)
=)
=)

Anónimo dijo...

Siempre me han fascinado los masai... creo que podríamos aprender mucho de ellos...

Anónimo dijo...

Parece ser que los guerreros no caminan solos al final :)

Anónimo dijo...

Vuelvo a leer este mismo post meses atrás y me resultad curioso cómo se pueden leer cosas diferentes tras el paso del tiempo.

Ahora entiendo la protección hacia tu princesa, y entiendo por qué simepre la llevas contigo...