miércoles, diciembre 13, 2006

Son tan mortales…

Hace prácticamente 10 años que termine el colegio, siempre he pensado que cuando estaba en él era un pendejo pajaron que no tenia mucha idea de lo que realmente pasaba a mi alrededor. En los últimos años empezó a gustarme la literatura y comenzó a interesarme de verdad la música, por eso siento como si los últimos años del colegio fueron una especie de nacimiento… diez años de eso, esta foto tiene diez años, algunos de los que aparecen ahí no los veo desde entonces y eso que yo pensé que con algunos íbamos a estar mucho tiempo juntos. A los otros, ya ni sé cómo sacármelos de encima…
[Img] Basket Copy
(de arriba abajo, de izq a derecha)

· José “el Domador” Meneses, el hombre de los caballos, o sea un caballero.
· JP Palazuelos, el primer metalero afeminado que conocí en mi vida, creo que éramos muy duros con él.
· Raúl A., si él fuera atractivo y yo entrador, seríamos almas gemelas jejeje
· Chascún Mendoza, lo que más recuerdo de él son sus veloces arrancadas después de comprarse un pancito en el kiosco y nuestras peleas en las pruebas de inglés.
· Daniel Fe(fe)rnandez… y pensar que este hueón era flaquito antes… lo que nunca cambio fueron sus posters de niño y sus amigos.
· Ahmir, antes de ser Ahmir.
· Vitoco… qué le pasó en el camino, no sé… igual es groso darse cuenta que nunca has dejado de admirar a un amigo.
· ¿? (no me acuerdo como se llamaba este, dienzo, lienzo, menso, no me acuerdo, creo que ni era del curso)
· G-Force… a éste no lo vi más…
· El Chico Martinez a.k.a Green Day, a este no se le vió más después de que Daniel estuvo a punto de hacerlo charqui… bueno no hubiera sido una gran pérdida.

Alguien por ahí me dijo una vez que la vida era como un tren… uno no elige quien va sentado a los lados, pero si con quien entablas una conversación. A veces a algunos les toca bajarse, aunque tú no quieras, otros siguen contigo hasta el final del viaje. Pero siempre, siempre estarás en movimiento.
[Tattoo] Ya están aquí jefe!.
[Sr. Roarke] Es muy emocionante cuando vienen, Tattoo. Gente nueva con problemas nuevos, esperanzas nuevas, temores nuevos. Son tan… mortales.

Escuchando temas del colegio…
[>] Sinfonía de Cuna - Chancho en Piedra
[>] Canción Pacífico-violenta - Sexual Democracia
[>] En Jamaica - Los Tres.

5 comentarios:

Funkycarlos dijo...

Es increible como ha pasado el tiempo pero aun nos seguimos viendo iguales, a lo mejor con un poco mas de guata, menos pelo y mas arrugas, pero a traves de nuestros ojos seguimos siendo los mismos. "matrimonio de papel", pueden pasar meses sin verse pero cuando lo hacen igual se pegan y mariconean. Koko, ahmir o ana torroja sigue con sus golpes al hipotalamo que ahora convirtio en palabras en su blog. Fefelin cambio su admiracion por superman y batman para convertirse en uno de ellos. Finalmente Don Jose Meneses, ejemplo de rectitud y responsabilidad, conocio el otro lado de la moneda.
Y aqui seguimos todos juntos, como hace 10 o mas años atras, y todavia nos queda carrete.

Anónimo dijo...

FEFE: bueno la verdad que al leer el blog no me quedo mas que emocionarme y sentir a mis hermanos cerca como siempre...las hemos pasado todas, en estos 10 años han habido momentos de muy amarga tristeza y mometos muy felcices y siempre hemos estado juntos!!! puta que es rico eso!!!! que no se pierda nunca!!, es impagable saber que hay personas a tu lado y que puedes confiar en ellos plenamente. Ud lo saben, son la familia que yo elegi y con la que quiero estar hasta el final de mis dias. Y es por este motivo que le tengo tanto cariño al Instituto, porque fue ahi en donde conoci a mi famila...un abrazo fuerte para todos!! sigamos asi!!!

Anónimo dijo...

Andai nostálgico gueón. Ese es el primer síntoma de la vejez. jaja.

Bueno, por motivos de agenda el carrete vinilo será en enero, pero estará gueno.

Saludos y gracias por el tema del post anterior que lo estoy escuchando ahora.

Anónimo dijo...

:: Ohhh!!!

..: A mi tb como q me invadió la nostalgia.. pero con algo más cercano.. la U, y es q al parecer aun no asumo q ya no soy un estudiante más de los q se paseaba con su atlas de anatomía por los pasillos centrales de la fac. de medicina.. Me titulé el Jueves y wa!! ahí como q recién caché q entré de a deveritas al mundo de la gente grande.. vi a todos mis compañeritos, ahora colegas, tan graaandes.. o viejos.. no sep.. pero se me vinieron mil recuerdos de cosas q vivimos juntos en la U.. bueno, y ni hablar del colegio pq esa historia se lleva una caja de pañuelos desechables

Tabai flakits en esos tiempos.. como chikitín..jajaja.. pero te kero =.. ti como ti.

[Cuídate cabro chico simpaticón]

Anónimo dijo...

Quien chucha tiene la libreta?… Se acuerdan.. una gris, donde todos escribíamos cosas…
Hace 16 años, los conocí, aun estaban sin pelos...
...trate de no ser nostálgico, pero al recordar los momentos, es difícil.
...Tengo la sensación que inevitablemente, con todo lo que hemos disfrutado juntos, nos va ha ser imposible dejar de juntarnos hasta en nuestros funerales... Bueno ai uno, que lo da por hecho que asistiremos.
Quiero al colegio, pero no creo que seamos amigos hasta el día de hoy, solo por haber sido parte del basket copy, ai algunos de la fotografía que no los vemos desde ese día.
En un blog anterior se escribió es necesario pertenecer a partido políticos, religiones, clubes deportivos? es necesario tener simbiosis con otras personas?
Cuando lo leí, me decepcioné, pense que éramos todos parte de algo y en esas palabra se cuestionaba… Se hablaba del sentido de la pertenencia y la independencia, creo que en tus palabras y en la de mis amigos esta claro que si pertenecemos a algo, y que si no fuéramos independientes no se podría mantener hasta hoy.

Vitoco (windsurf) Morales

(Y no me paso nada especial, solo he tenido que asumir las consecuencias de mis desordenadas conductas jaraneras.)